El ‘marketing automation’ reduce en un 25% los costes de captación de clientes

Juan Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática, asegura en una Jornada en la Cámara de Comercio de Bilbao que "en 6 meses hemos aumentado un 20% la generación de leads digitales”
Enrique Mut, de Hello Media Group, afirma que “el Marketing Automation ayuda a entender el comportamiento de los clientes, cualificarlos y tratarlos de forma personalizada hasta convertirlos en embajadores de marca”
La Cámara de Comercio de Bilbao acogió recientemente unas jornadas sobre Marketing Automation que organiza su Área de Formación, dirigida por Santiago López, y a las que asistió un importante número de directores de marketing de distintas empresas vascas. Según afirmó Juan Antonio Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática, empresa anfitriona de las jornadas, gracias al Marketing Automation “en Ibermática hemos aumentado en 6 meses un 20% la generación de leads digitales y estimamos que los costes de captación de nuevos clientes se han reducido en un 25%”. Por su parte, Enrique Mut, director de Marketing Automation en Hello Media Group, expuso que “el Marketing Automation permite agrupar las distintas tecnologías requeridas por los directores de marketing para entender el comportamiento de los clientes, cualificarlos y tratarlos a través de sistemas automatizados de forma personalizada hasta convertirlos en embajadores de marca”.
Juan Liedo, durante su intervención.