Noviembre, 2016
Igual que en ocasiones anteriores, el evento anual celebrado en Madrid tuvo también su réplica en la zona Norte. Las ‘Olas de Disrupción’ llegaron al Palacio Euskalduna de Bilbao, al que acudieron en torno a 130 asistentes.
Noviembre, 2016
Los nuevos modelos de negocio son la causa principal de la desaparición de más del 50% de las empresas que aparecían en el listado Fortune 500 en el año 2000. La disrupción digital es una realidad y sólo acaba de empezar, por lo que se espera que afecte también a muchos sectores a los que todavía no ha llegado. En este contexto, Ibermática ha celebrado una jornada en la que han participado algunas de las principales empresas que están liderando este cambio, como Google, Uber y Opinno, con el objetivo de ayudar a “surfear la ola de disrupción” a las organizaciones y sectores a los que está llegando.
Octubre, 2016
Ibermática, continuando con su apuesta por el transporte y la logística, organiza el evento tecnológico de referencia para el sector, en el que se ofrecerán las claves para transformar a las empresas en organizaciones dinámicas y que extraigan el valor de la transformación digital. La jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en la sede de Ibermática en San Sebastián.
Junio, 2016
Ibermática y Tekniker han celebrado recientemente la 'Jornada de experiencias en Industry 4.0 – Fabricación avanzada', en la que se compartieron conceptos, tecnologías y aplicaciones relacionadas con la denominada Industria 4.0. La jornada tuvo un enfoque práctico y de puesta en común de diferentes realidades: usuarios, proveedores de soluciones, centros tecnológicos y administración. Asimismo, se dio a conocer la posición, estrategia y posibles apoyos de la Administración General del Estado ante este nuevo escenario tecnológico-industrial.
Junio, 2016
El director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, fue invitado recientemente por la Cámara de Comercio de Bilbao para participar en el encuentro empresarial ‘Los Viernes de la Cámara’, un evento celebrado por la entidad vizcaína un viernes de cada mes y en el que se aborda la actualidad económica desde distintos puntos de vista. En esta ocasión, Ruiz de Alegría ofreció, ante cerca de un centenar de empresarios y directivos que acuden a este acto, una conferencia titulada: 'Tecnología, Talento y Tejido industrial: Listos para la Economía Digital'.
Junio, 2016
Ibermática tuvo un papel protagonista en la jornada organizada por ESADE el pasado 31 de mayo en Barcelona en torno a la Industria 4.0. Además de patrocinar el acto en colaboración con Seat, también participó con la ponencia ‘Tres cuestiones básicas a considerar para avanzar en industria 4.0’, impartida por el director de Ibermática-Industria, Javier Etxeberria. La jornada dejó patente que la cuarta revolución industrial está creando una gran expectación e interés participativo en el tejido manufacturero catalán. Prueba de ello fueron los más de 150 asistentes que acudieron al evento.
Mayo, 2016
¿Cómo serán los centros de datos del futuro? Para responder a esta pregunta Ibermática ha organizado sendas sesiones, en Madrid y Bilbao, para repasar las soluciones convergentes e hiperconvergentes más evolucionadas y con mayor presencia en el mercado: sistemas con un coste de infraestructura menor, informática empresarial más rápida y una carga inferior para los administradores de TI. La primera de ellas, celebrada el pasado día 12 en la capital vizcaína, contó con la asistencia de más de medio centenar de profesionales TI, que valoraron la jornada con un alto grado de satisfacción. La próxima tendrá lugar el próximo 30 de junio, a las 9.30 horas en el Hotel Ilunion Suites de Madrid.
Abril, 2016
Ibermática y Microsoft han redoblado su apuesta por el sector del transporte y la logística, motivo por el que han organizado de manera conjunta el que será el evento tecnológico de referencia para las empresas que operan en él. La cita será el próximo 18 de mayo en la sede central de Microsoft Ibérica en Madrid, donde mostrarán las últimas soluciones informáticas disponibles para incrementar la productividad de las compañías de este sector. El objetivo es ayudar a transformar las empresas de transporte en organizaciones dinámicas que faciliten a sus profesionales ser más eficaces en su actividad.
Abril, 2016
Dentro de la estrategia de Ibermática Industria, recientemente se realizó la webinar 'De las palabras a los hechos', a la que asistieron 115 empresas de distintos sectores industriales, con gran presencia del ámbito de la automoción. Esta unidad sectorial de Ibermática se ha posicionando como solución integrada y transversal para la empresa industrial, con una plataforma que integra soluciones desde Ingeniería a planta. Ibermática Industria cuenta con 200 profesionales y ha cerrado 2015 con un crecimiento del 22% en el ámbito del Mid Market, alcanzando una facturación de 22 millones de euros en este segmento, con un importante incremento en el mercado internacional.
Marzo, 2016
IBM ha celebrado en Madrid su encuentro anual de partners o ‘Cumbre del Ecosistema IBM’ ante más de 400 representantes de su red de socios comerciales. El objetivo de esta convocatoria es potenciar la relación con los business partners, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios y ayudar al sector a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Durante el acto, IBM entregó a Ibermática un galardón como su 'Mejor partner en Almacenamiento'.