Junio, 2017
De cara a afrontar la nueva era digital, Envira buscaba una actualización tecnológica de su software de gestión, Microsoft Dynamics NAV, que pudiera adaptarse más a su sector. El partner elegido para esta transformación ha sido Ibermática, que se ha ocupado de la migración de una versión NAV 2009 cliente clásico a una actual de cliente RTC (Cliente basado en Roles), que simplifica el acceso a la información y aumenta la productividad de los usuarios.
Junio, 2017
La nueva era digital ha irrumpido de manera especialmente intensa en el sector financiero y las entidades ya están adaptándose al nuevo escenario. Una de ellas ha sido Kutxabank, que ha trabajado junto a Ibermática para evolucionar su Banca Móvil y ofrecer a sus clientes un amplio abanico de funcionalidades que les permitan operar desde sus dispositivos de forma sencilla y sin tener que desplazarse hasta una oficina.
Junio, 2017
Ibermática se ha unido a SHiELD (European Security in Health Data Exchange), un proyecto europeo auspiciado por la iniciativa Horizonte 2020 que acaba de arrancar, y que busca facilitar a nivel internacional un intercambio seguro de la información de salud. Esto beneficiará tanto a pacientes como a personal sanitario, asegurando un intercambio y procesado seguro de los datos médicos en caso de haber viajado a otro país.
Junio, 2017
Ibermática ha anunciado que Juan Ignacio Sanz, hasta ahora Subdirector General Comercial de la firma y máximo responsable de Ibermática/digital, será desde el próximo 1 de julio el nuevo Director General de la compañía. El ejecutivo toma el relevo en el cargo de Joseba Ruiz de Alegría quien, por su parte, seguirá ligado a Ibermática como asesor y accionista tras haber dirigido la firma vasca durante los últimos 15 años.
Mayo, 2017
Ibermática y Microsoft han organizado recientemente un evento enfocado en exclusiva al ámbito inmobiliario y de la construcción. En él, se ofrecieron las claves para que las empresas de este sector se transformen en organizaciones dinámicas que puedan sacar provecho de la nueva era digital. Y es que la Construcción 4.0 supone un reto, pero a la vez una oportunidad para que el sector optimice sus operaciones y gane eficiencia. Durante la jornada, el Ministerio de Fomento subrayó su compromiso por impulsar el desarrollo de la metodología BIM, y por dar mayor importancia a la digitalización en su nuevo Plan de Innovación de las Infraestructuras y el transporte. También participaron representantes de INECO y Ferrovial.
Mayo, 2017
La empresa de Marketing relacional Mediapost Group ha iniciado un proceso de transformación digital para alinear su estrategia de venta, marketing y servicio postventa a un mercado 2.0. Para ello ha contado con su socio tecnológico, Ibermática, que ha implantado Microsoft Dynamis CRM y además le ha asesorado en las mejores prácticas del software y ha introducido elementos de gestión del cambio.
Mayo, 2017
Ibermática ha sido el partner elegido por ILUNION (perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cuya actividad social y empresarial se despliega en cinco divisiones: Business & Facility Services, Sociosanitaria, Consultoría, Turismo y Comercialización) para abordar el proyecto de migración a Business Suite on HANA de toda su plataforma SAP, que se incluye dentro de su programa de estrategia tecnológica para reflejar y dar servicio a su organización empresarial actual.
Mayo, 2017
Ibermática y Sener han llevado a cabo un proyecto de implantación de CRM para potenciar la actividad comercial de la firma de ingeniería. Conforme Sener ha crecido en volumen de negocio y se ha ido expandido en el contexto internacional, esta actividad ha experimentado un incremento de complejidad en sus relaciones y procesos. Mediante la renovación de sus sistemas informáticos, podrá hacer frente con garantías a este reto comercial.
Mayo, 2017
La evolución tecnológica y la movilidad son las premisas clave dentro de la estrategia de Tecnalia para los próximos años, que ha iniciado un proceso de transformación digital de la mano de Ibermática para convertir sus oficinas físicas en puestos de trabajo móviles y, de este modo, gestionar su conocimiento de manera más eficaz y ganar en productividad.
Abril, 2017
Ibermática, I68, SoC-e, IDS y Semantic, auspiciados por Gaia y el Gobierno Vasco, han creado Smart Factory Alliance, una alianza capaz de ofrecer servicios globales de Industria 4.0 a las empresas del sector manufacturero. El objetivo de esta iniciativa, que combina experiencia y conocimiento de las cinco compañías, es el de poder abordar proyectos complejos ofreciendo soluciones innovadoras.