Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Noticias

Abril, 2017
Ibermática, I68, SoC-e, IDS y Semantic, auspiciados por Gaia y el Gobierno Vasco, han creado Smart Factory Alliance, una alianza capaz de ofrecer servicios globales de Industria 4.0 a las empresas del sector manufacturero. El objetivo de esta iniciativa, que combina experiencia y conocimiento de las cinco compañías, es el de poder abordar proyectos complejos ofreciendo soluciones innovadoras.
Marzo, 2017
Saeta Die Casting es una empresa perteneciente al Grupo Philips dedicada principalmente a la fundición inyectada de aluminio, que ha marcado entre sus apuestas estratégicas la optimización de los procesos del departamento de Personal y Recursos Humanos. Para ello ha contratado a Ibermática, con la que ya ha trabajado en otros proyectos tecnológicos, que cuenta con una solución de última generación de Nóminas, Administración de Personal y RRHH: IBERPER. Además de implantar esta herramienta, la compañía informática ha añadido la solución de gestión horaria Visualtime Live de Robotics, empresa de la que es partner desde hace más de diez años.
Marzo, 2017
Ibermática mantuvo el pasado año el ritmo de crecimiento que le llevó en 2015 a alcanzar un resultado récord de 9 millones de euros de beneficio, y ha vuelto a conseguir esta cifra. La buena marcha del negocio, cuyo volumen ascendió hasta los 234 millones de euros (un 4% más que en 2015), contribuyó también a que la compañía TIC aumentara su plantilla en medio centenar de profesionales, hasta situarse en 3.150.
Marzo, 2017
El Observatorio Vasco de la Vivienda, con la colaboración de Ibermática, ha cogido la ola de la transformación digital. Y lo ha hecho desarrollando nuevas herramientas TI para la co-creación de las políticas públicas de vivienda, desde la participación conjunta entre políticos, técnicos especializados y la ciudadanía en general. A la nueva plataforma de participación y comunicación de vivienda se suman proyectos de Big Data, la escucha activa en redes sociales, y un análisis para medir y desarrollar su capacidad de innovación.
Marzo, 2017
El sector de Equipos y Componentes para Automoción no levanta el pie del acelerador. Salió de la crisis con fuerza para recuperar los niveles previos a ésta, y este año prevé crecer un 7% más sobre los 32.000 millones registrados en 2015, con 8.000 nuevos puestos de trabajo, llegando a los 205.000 empleos directos y 330.000 directos e indirectos. Y es que no han escatimado en los esfuerzos inversores necesarios, como el correspondiente de la I+D+i, que fue de 1.200 millones en 2015, un 30% más que el año anterior, junto a los 1.800 millones invertidos en incrementar y mejorar sus capacidades productivas.
Febrero, 2017
Ibermática ha sumado una nueva iniciativa al compendio de normas y modelos internacionales que avalan la calidad en la ejecución de los proyectos que desarrolla. En esta ocasión se trata del cumplimiento de las pautas que recoge el ‘European e-Competence Framework’ o Marco Europeo de Competencias Digitales, que garantiza la capacidad de sus profesionales en el desarrollo de planes de transformación digital en empresas e instituciones a nivel europeo. Además de esta acción en el ámbito de la calidad, Ibermática cuenta con las ISO 9001, 20000-1, 27001, 22301 y 14001, el nivel 3 del CMMI, las certificaciones PMP, de SAP (AMS, Cloud y Hosting Services), ITIL, Lean IT, COBIT 5 o Bequal, entre otras.
Febrero, 2017
Una vez superada la crisis más profunda de su historia, el sector de la construcción trabaja por una reactivación que le haga recuperar su peso en la economía. Sin embargo, ésta se ve amenazada por la baja adopción de tecnología de muchas empresas constructoras y promotoras, que no están preparadas para la nueva era digital.
Febrero, 2017
Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica Tecnet, ha firmado un acuerdo con Schneider Electric para ser el proveedor tecnológico que ponga en funcionamiento las unidades remotas del sistema de control de la red de distribución eléctrica de las nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile. La nueva plataforma permitirá un funcionamiento más seguro, fiable y eficiente de la red, reducirá los tiempos de respuesta tras cortes de suministro o servicio y disminuirá las pérdidas técnicas.
Enero, 2017
B&B Trends, compañía especialista en salud y bienestar, ha apostado por optimizar sus sistemas TI para encarar sus planes de crecimiento y expansión. En concreto, se va a dotar de un nuevo software de gestión empresarial con el que principalmente busca agilizar sus procesos de negocio. El proveedor tecnológico escogido para acometer esta tarea ha sido Ibermática, y Microsoft Dynamics NAV 2016 el ERP a implementar.
Enero, 2017
Los sistemas de monitorización estándar de personas mayores en el hogar son efectivos en un 70% de los casos, pero existe un 30% de accidentes domésticos que todavía se escapan al control de los pulsadores oficiales. Por este motivo y con el objetivo de ofrecer una solución completa para el sector, Ibermática, compañía española de servicios tecnológicos, ha desarrollado a través de su Instituto de Innovación i3B el proyecto REAAL, basado en Internet de las Cosas y la analítica de datos inteligente.

Páginas