Análisis / Opinión

Febrero, 2017
Una empresa decidida, con los colaboradores y la preparación adecuados, será capaz de surfear su ola, y transformará la aparente amenaza en una oportunidad para fortalecer su posición en el mercado. La ola llega ¿Vamos a por ella?
Febrero, 2017
2017 va a ser un año trascendental en el ámbito de la seguridad cibernética. Cada vez que se quiera digitalizar algún departamento o parte de la empresa, debe considerarse la seguridad como parte fundamental de la estrategia. Y es que la transformación digital permite a los negocios aumentar su rendimiento de una forma inimaginable hace unos años, pero también crea nuevas puertas de entrada a sus datos que los ciberdelincuentes intentan derribar.
Enero, 2017
Aunque parezca extraño, muchas organizaciones se han embarcado en proyectos de Transformación Digital sin analizar los motivos que les llevan a ello y los objetivos finales a alcanzar. Aunque los objetivos finales de cada sector y empresa son diferentes, existe un conjunto de motivos estructurales, comunes a todas las organizaciones, que explican la necesidad absoluta de llevar a cabo este proceso.
Diciembre, 2016
La Transformación Digital en las compañías pivota sobre tres ejes principales: la optimización de los procesos de negocio, la mejora de la interacción con los clientes, y la capacidad de acometer nuevos modelos de negocio. Y para los tres, Cloud es un habilitador clave, ya que permite entregar servicios de manera dinámica que pueden adaptarse a las necesidades concretas de los usuarios.
Noviembre, 2016
El canal móvil no es un canal más. Es el canal por el que nos conectamos en el momento en que necesitamos conocer, comunicar o adquirir algo. Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad. Por eso los clientes y sus móviles se convierten en el eje de la estrategia digital de las empresas.
Octubre, 2016
los beneficios de una comunidad de clientes van desde un menor soporte telefónico y mayor productividad, hasta una mayor información del cliente, mejor experiencia de usuario y óptima gestión del conocimiento e innovación. Desplegarlo correctamente requiere mucho más que tecnología, por lo que se hace necesario un proveedor TI adecuado para acompañar en ese viaje a la organización.
Septiembre, 2016
No existe una solución de Cloud única que pueda dar respuesta a las necesidades de cualquier compañía, ni siquiera de un sector de actividad o tamaño específico, sino que debe ser cada compañía la que decida su “mix” de Cloud más apropiado en función de sus propias necesidades y requerimientos, uniendo piezas de diferentes proveedores.
Septiembre, 2016
Una buena forma de embarcarse en el mundo del Big Data es realizar un primer proyecto piloto que pueda demostrar de una forma práctica lo que el análisis de datos a gran escala puede aportar a los negocios. Las compañías TI ayudamos a acertar con ese primer caso de negocio y despejamos cualquier duda o requerimiento que se pueda tener respecto a la tecnología y los datos con los que poder enriquecer el análisis. En este artículo se resaltan cinco aspectos a tener en cuenta al seleccionar un primer caso.
Agosto, 2016
El Cloud está suponiendo una verdadera revolución, impulsando la digitalización de la economía y permitiendo que las empresas se transformen para ser cada día más competitivas y aprovechar mejor las oportunidades de un mercado globalizado y cambiante, haciéndolo además sin grandes inversiones. Se trata de un nuevo modelo de comercialización de las TIC, muy adaptado a las necesidades de las compañías de hoy y especialmente de las pymes, que tradicionalmente han sufrido grandes limitaciones en materia de tecnología, permitiendo que puedan disfrutar de los avances más vanguardistas pagando sólo por lo que utilicen.
Julio, 2016
Acceso al artículo de opinión: Conocer la madurez digital de las organizaciones, elemento clave...
Entender y situar el grado de madurez digital de la organización debe ser el punto de arranque de la Agenda de Transformación digital. Si sabemos dónde estamos y establecemos a dónde queremos llegar podremos establecer la agenda digital del viaje que vamos a emprender, así como el equipaje y los compañeros necesarios para poder realizar el periplo con éxito.