BigData

Big Data es desde hace un año el término de moda dentro del mundo de la informática. Dicho de otra manera, durante 2012 y parte de 2013 el 60% de los artículos de opinión de tecnología avanzada hablan de Big Data como la nueva estrategia indispensable para las empresas de cualquier sector, declarando, poco menos, que aquéllos que no se sumen a este nuevo movimiento se quedarán “obsoletos” en cuanto a la capacidad de reacción en sus decisiones, perdiendo competitividad y oportunidades de negocio contra su competencia.

De momento, en España, según asegura IDC en un informe presentado a finales de 2012, sólo un 4,8% de las empresas utiliza ya la tecnología de Big Data y un 14,6% considera utilizarla en un futuro inmediato. No obstante, la consultora confía en que su adopción será exponencial en nuestro país y vaticina que el 19,4% de las empresas la habrán incorporado a sus procesos en 2014.

Acceso a la descarga del documento

Fecha:
Octubre, 2016