Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Sanidad



Ibermática considera el área de la salud como prioritaria, porque se trata de un entorno de gran trascendencia social, en el que la aplicación de las tecnologías de la información aporta un valor especial a los procesos de negocio. Los beneficios generados son clave, no sólo en cuanto a eficiencia, sino en aspectos más cualitativos como la seguridad clínica. Es por ello que hemos mantenido una importante presencia en el sector desde hace muchos años, lo que nos proporciona una amplia experiencia y conocimiento del mismo.

En el ámbito de los procesos de soporte (Económico-financiero y Recursos Humanos), nuestra actividad se centra principalmente en la implantación de SAP, donde contamos con una amplia experiencia, sobre todo en lo referido a los Servicios -públicos de Salud.

En el ámbito asistencial, durante más de 20 años nuestra unidad de Salud ha participado en el desarrollo de sistemas médico-hospitalarios de última generación para diversos servicios de salud y prestadores de servicios sanitarios, pudiendo acreditar referencias de entornos integrados por 34 hospitales a nivel internacional, 308 centros de salud y más de 5,000 camas.

En la actualidad contamos con más de 60 consultores y técnicos especializados, con profundo conocimiento en los procesos que se llevan a cabo en los centros sanitarios y servicios de salud. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos y servicios, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Entorno integral para el profesional clínico (EHR). Fruto de la extensa experiencia en la implantación de estaciones clínicas y de la colaboración de médicos y enfermeras se ha diseñado un sistema que va más allá de lo existente en el mercado hasta el momento. Los médicos cuentan con una herramienta perfectamente adaptada a sus necesidades, que les permite un acercamiento al paciente con visión de 360º.
  • Sistema de información hospitalaria (HIS), cuyo alcance engloba la totalidad de funcionalidad necesaria para el funcionamiento de un hospital, admitiendo entornos corporativos multihospital. Además de los módulos más convencionales (G. Pacientes, Citación, G. Quirúrgica, Unidosis, Archivo y Documentación, Facturación...), incluye otros de alto valor, como el de Prescripción Electrónica Avanzada.
  • Sistema de información para la Gestión de la Salud y nuevos modelos de atención. Herramienta orientada a la gestión de la salud que integra a todos los niveles asistenciales en torno a una historia clónica compartida que contempla los requerimientos del profesional clínico y las necesidades del paciente sobre la misma plataforma.
  • Sistema de gestión de centros asistenciales. Solución innovadora para la gestión de cualquier tipología y nivel de servicio asistencial, que da respuesta a la necesidad de ofrecer servicios asistenciales de calidad y ayuda a la optimización de recursos.
  • Otras soluciones innovadoras:
    • Codificación automática de diagnósticos (KODIFIKA 10). Solución basada en técnicas PLN (Procesado de Lenguaje Natural) dirigida a los profesionales sanitarios, en especial a aquellos con responsabilidad de asignar la codificación normalizada de diagnósticos y procedimiento clínicos basada en el estándar CIE10/ ES.
    • Proceso obstétrico. Seguimiento completo del proceso de embarazo (cartilla de embarazada) y del parto. Seguridad por RFID para madre y bebé.
    • Seguridad Clínica en el Bloque Quirúrgico (KIRUS). Solución completa para el proceso quirúrgico, centrada en garantizar la seguridad clínica incorporando tecnologías avanzadas, como la identificación por radiofrecuencia, el reconocimiento de voz o el seguimiento de los protocolos quirúrgicos en el quirófano en tiempo real.
    • Triaje pediátrico (TRIAXIA) Herramienta de ayuda inteligente que, a través de una interfaz de uso muy intuitiva, facilita al personal de enfermería de un servicio de urgencias de pediatría el triaje de los pacientes, con el fin de garantizar una óptima calidad asistencial y la máxima eficiencia en las actuaciones clínicas.
    • Toma de decisiones aplicando Medicina Basada en la Evidencia.
    • Análisis complejo de grandes volúmenes de información, incluyendo técnicas semánticas.

Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos y servicios

La vocación de Ibermática de mantenerse en la vanguardia de las tecnologías de información en el campo sanitario hace que tomemos un papel activo en los nuevos modelos asistenciales que se están configurando. Estamos viviendo una transformación desde una atención reactiva y presencial a un escenario de proactividad, donde la interacción con el paciente es realizada por múltiples medios y se atiende con especial interés al colectivo de pacientes crónicos.

En este nuevo escenario de modelo asistencial, caracterizado por el uso extensivo de la tecnología, se aprecia una tendencia fundamental, consistente en la convergencia entre la asistencia sanitaria y la sociosanitaria, como medio para mejorar la eficiencia del sistema y, por lo tanto, su propia sostenibilidad. Esto cobra una especial relevancia en función de la evolución demográfica de envejecimiento de la población.

Ibermática ofrece soluciones avanzadas en este nuevo modelo que van más allá de unos productos que podemos denominar de primera generación (Telemedicina, Telemonitorización, Teleconsulta, Teleasistencia…), para proporcionar un modelo global de servicios integrados. Estas soluciones abarcan el ciclo completo, desde el entorno del paciente hasta el del profesional (socio/) sanitario. Se caracterizan por la incorporación de elementos de innovación, orientados a puntos clave, como la aceptación por parte de los usuarios o la integración con los sistemas existentes.

 

White papers asociados

ÍNDIGO, medical experienceÍNDIGOHIS, improving health technology for lifeINFO33+KIRUS, seguridad clínica en bloque quirúrgicoKODIFIKASIGECA (Sistema de Gestión de Centros Asistenciales)TRIAXIA (Triaje pediátrico)