Servicios financieros y seguros

Foco en la digitalización y los nuevos retos

La oferta se estructura en torno a áreas verticales y a áreas horizontales.

Al primer grupo pertenecen soluciones en las áreas de activo, pasivo, medios de pago, servicios, mercados, banca privada, extranjero y comercio exterior, y financiación especializada.

En las áreas horizontales nuestras competencias se centran en arquitecturas SOA y plataformas multicanal (home banking on-line), gestión de riesgos, normas internacionales de contabilidad, soluciones business intelligence, gestión de procesos back-office, gestión de expedientes de operaciones de riesgo crediticio, gestión de servicios generales y gestión de tarifas.

La oferta se completa con soluciones y servicios tecnológicos, que van desde el outsourcing integral, pasando por el mantenimiento de aplicaciones y la externalización de servicios de infraestructuras, hasta servicios de atención a usuarios, siempre bajo Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) que garanticen la calidad del servicio prestado.

Finanzas

Por trayectoria, experiencia y objetivos, Ibermática reúne las capacidades idóneas para ser un compañero de viaje en esta etapa de concentración de las Entidades Financieras y un aliado tecnológico como proveedor de gestión integral del servicio.

Ofrece servicios de consultoría previa a las fusiones, y de consultoría estratégica de las etapas de transición.

Ya en la etapa de transición ofrece todos los servicios que el proyecto pueda requerir: gestión del proyecto general, gestión y ejecución de proyectos de software en todos los ámbitos funcionales, de proyectos de infraestructuras, de oficina técnica, de gestión del cambio.

En la fase de post-transición ofrece sus servicios de consultoría para evaluar los resultados, definir el muevo modelo de gobierno de TI o planificar una reingeniería de procesos.

En la nueva etapa que se abre tras la integración, Ibermática ofrece los más evolucionados servicios ANS de mantenimiento y desarrollo de software, de explotación de sistemas en sus CPD´s o en los del cliente, y de gestión de toda la informática de la Entidad. Sus servicios abordan todas las tecnologías emergentes convirtiéndola en un potencial aliado tecnológico para el corto, medio y largo plazo.

Seguros

La creciente demanda de los clientes, la mayor presión de costes, los progresivos procesos de concentración y las nuevas exigencias regulatorias son hoy serios desafíos para el sector. Para mantener su competitividad y aprovechar las oportunidades de crecimiento, las empresas aseguradoras deben aumentar su eficiencia reduciendo los costes y aumentando la productividad. También tienen la obligación de desarrollar productos innovadores y personalizados y de desarrollar nuevos canales de distribución.

Para ello, las TIC juegan un papel clave, dado que respaldan la gestión inteligente de la información y de las redes, así como la personalización centrada en el cliente, la estandarización y la automatización eficiente de los procesos de negocio. En Ibermática, como experto en la industria con 40 años de experiencia, entendemos los problemas y novedades en el sector de los seguros. Con nuestra amplia cartera de servicios de consultoría, servicios de implementación y soluciones de TI inteligentes ayudamos a los aseguradores y reaseguradores a actuar de forma rentable, rápida, flexible y sostenible.

Nuestra gama de servicios:

  • Servicios profesionales de consultoría de negocio basados en un sólido análisis de las cuestiones estratégicamente relevantes, tales como la inteligencia empresarial, gestión de procesos de negocio, ventas y gestión de riesgos.
  • Servicios de implementación, que incluyen servicios para los sistemas, aplicaciones y procesos, así como servicios de soluciones específicas.
  • Servicios de diseño, desarrollo e integración de productos basados en soluciones para las aseguradoras y reaseguradoras que cubren todos los sectores y la cadena de valor con las que pueden adaptarse de manera flexible a las necesidades cambiantes.


Digitalización, nuevos actores… somos un aliado fiable para ayudar a superar los desafiantes retos que se presentan hoy en día.

CELESTINO SUÁREZ

Director Sector Servicios Financieros y Seguros
c.suarez@ibermatica.com
913 849 100

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.