Outsourcing integral

En simbiosis contigo

Si hay un punto en el que sentirnos parte de ti cobra todo su sentido, es aquí. Somos especialistas en encargarnos de tus actividades “de contexto”, convertirlas en focos de eficiencia, y posibilitar que tu organización se enfoque en su “core”. Una combinación de capacidades que conforman una receta imbatible.

Nuestra oferta en Outsourcing integral
Nuestra oferta en Outsourcing integral

Externalizar es una decisión estratégica

Externalizar es una decisión estratégica de calado, que implica que una empresa transfiera procesos de su cadena de valor, que no representan el centro de su negocio, a un proveedor eficiente.

Para ello es necesario constituir relaciones estables y duraderas cuyas actividades se integren en tu modelo de negocio, algo en lo que hemos alcanzado cierta maestría.

Hoy en día, en cualquier organización, existen tres vectores (competitividad, tecnología y recursos humanos) que la dirección informática debe manejar y equilibrar; y es en este contexto donde los servicios externalizados cobran sentido. La contratación y gestión de servicios TI es el punto de equilibrio para que las empresas se focalicen en su core, obviando el context.

Profundo significado estratégico

Nuestros otros tipos de externalización se focalizan sobre algunas de las áreas o funciones propias de un departamento TIC (outsourcing de infraestructuras, o de aplicaciones…), sin embargo el outsourcing integral implica traspasarnos la responsabilidad de ejecutar la gestión y evolución de la globalidad del servicio informático: datacenter, sistemas distribuidos, comunicaciones, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones y atención a usuarios.

Es en estos casos cuando la decisión de externalizar adquiere realmente un profundo significado estratégico. No se trata tanto de buscar un diferencial de coste o de servicio como de focalizar la totalidad de los recursos internos de la organización en aquellas tareas que aportan más valor al negocio.



Cuidamos, gestionamos, vivimos y sentimos el servicio como nuestro: implicación total y valor añadido.

JOSEMA BARRUTIA

ITO Services, IT Transformation, Digital Transformation
j.barrutia@ibermatica.com
943 413 500

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.