Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Gestión de procesos – BPM



“...metodología orientada a aumentar la eficiencia y eficacia de las organizaciones a través de la gestión óptima de los procesos de negocio”

Hay que entender que BPM es una filosofía que conlleva un cambio cultural empresarial apoyado por soluciones tecnológicas que nos ayudan a producir y gestionar este cambio. No se debe entender la gestión de procesos en un contexto solamente tecnológico.

Los beneficios directos que obtienen nuestros clientes gracias a la gestión de procesos son:

  • Aumento de la visibilidad de los procesos empresariales.
  • Incremento de la eficiencia y eficacia en la gestión de los procesos de negocio.
  • Aumento de la productividad y la calidad de los servicios ofrecidos por nuestros clientes.
  • Mayor flexibilidad y agilidad para la adaptación al cambio.
  • Adquirir una metodología de mejora continua.
  • Reducir costos futuros de integración y mantenimiento.

¿Qué nivel de madurez en BPM existe en su organización?

Ibermática, como proveedor líder  en soluciones TI y especialmente en el ámbito de la Gestión de Procesos, ofrece  a sus clientes un amplio abanico de servicios y soluciones que permiten dar respuestas a sus necesidades:

  • Servicios de consultoría
    • Servicios de Diagnostico Organizativo. Servicios de valoración de la situación actual de la organización  respecto al grado de madurez en gestión de procesos y análisis del modelo organizativo, con el objetivo de determinar las estructuras y modelo más adecuados para la consecución de los objetivos estratégicos.
    • Servicios de análisis y optimización/reingenieria de procesos. Servicios de levantamiento de los procesos empresariales mediante el análisis exhaustivo de los procesos de negocio del cliente y reingenieria de procesos.
    • Servicios de modelado de procesos. Supone la mejor forma de realizar la toma de requisitos y de documentar, dando visibilidad a los procesos. Ibermática puede ayudarle a diseñar, modelar y generar toda la documentación asociada.
    • Servicios de asesoría y selección de soluciones TI. Consultoría especifica para el establecimiento de la plataforma tecnológica que mejor se adecúe a las necesidades de nuestros clientes.
    • Servicios de Soporte a la implantación tecnológica. Apoyado por el personal de nuestro Centro de Competencia BPM, aportamos toda nuestra experiencia y personal especializado en la implantación de proyectos en este ámbito.
  • Servicios de valor añadido
    • Servicio de Factoría de Procesos. Servicio encargado del desarrollo continuo de los procesos del cliente y su mejora continua, mediante la aplicación de metodologías adaptadas a cada cliente (Seis Sigma...)
    • Servicios del Centro de Excelencia de Procesos. Servicios de apoyo especializado en las fases de análisis y diseño de los proyectos abarcados por nuestros clientes. Definición de hojas de ruta, estrategias y mejores practicas para alcanzar el nivel de excelencia adecuado en la gestión de procesos. También incluimos servicios que ayudan a a obtener y dotar a los sistemas de la Inteligencia de Procesos (IP) necesaria para rentabilizar la inversión  y generar una mejora continua en su gestión.
    • Servicios de formación y comunicación. Diseño y ejecución de planes de formación y comunicación para abordar la gestión del cambio provocada por la implantación de este tipo de sistemas, los cuales modifican la perspectiva en  la operativa empresarial de nuestros clientes.

Ibermática, como proveedor líder  en soluciones TI y especialmente en el ámbito de la Gestión de Procesos, ofrece  a sus clientes un amplio abanico de servicios y soluciones que permiten dar respuestas a sus necesidades

Estos servicios vienen reforzados por nuestras alianzas estratégicas con los proveedores tecnológicos de mayor prestigio en el mercado: Oracle (BPM Suite), SAP (BPM) y Vdoc.

Y las relaciones colaborativas con: IBM (Lombardi) e Intalio.