Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Gestión documental - ECM



Hoy el conocimiento es uno de los activos más valiosos. Gestionarlo implica, en gran medida, catalogar, consultar, acceder e integrar información y documentación que, en la mayor parte de las ocasiones, se encuentra dispersa y bajo soportes no informatizados.

Por este motivo, la gestión de la documentación se ha convertido, al mismo tiempo, en una necesidad y en un problema para las organizaciones: gastos en locales y almacenes, infraestructuras para garantizar el estado de conservación, tiempo dedicado a la organización y búsqueda de documentos, duplicaciones, gastos de fotocopias-fax, etc.

La Gestión de la Documentación se ha convertido, al mismo tiempo, en una necesidad y en un problema para las organizaciones. Nosotros le ayudamos a resolverlo.

Crecimiento de la información no estructurada.

  • El contenido no estructurado está creciendo entre un 65% y 200% al año en las organizaciones.
  • Se estima que cada persona almacena varios GB de contenido al año.
  • Existencia de regulación legal en diferentes sectores en cuanto a custodia, conservación y disponibilidad de documentación.
  • Necesidad de relacionar los procesos de negocio con la documentación generada en los mismos.
  • Necesidad de reducir costes mediante soluciones globales que aporten economías de escala.

Ibermática ofrece las siguientes soluciones: Gestión documental (DM), Digitalización & archivística, Record Management (RM), Digital Asset Management (DAM), Information Rights Management (IRM), : Control de los permisos de distribución y consumo de contenidos (habitualmente multimedia) y Content Integration (CI).Ibermática ofrece las siguientes soluciones:

  • Gestión documental (DM): Captura, almacenamiento, versionado, categorización, indexado, check-in/check-out, workflow, subscripción, definición de metadatos, búsqueda de documentos digitales.
  • Digitalización & archivística: Escaneado e indexado de información en papel, almacenamiento digital, gestión de archivo físico de documentos.
  • Record Management (RM): Seguimiento de documentos, emails y cartas físicas para adecuarse a requerimientos legales de conservación, disponibilidad y confidencialidad.
  • Digital Asset Management (DAM): Almacenamiento, transformación y publicación de contenidos multimedia (audio, vídeo e imágenes).
  • Information Rights Management (IRM): Control de los permisos de distribución y consumo de contenidos (habitualmente multimedia)
  • Content Integration (CI): Integración de contenidos internos y externos independientemente de su ubicación o el sistema utilizado para gestionarlos.

 

White papers asociados

Gestión de historias clínicasServicios de documentación y digitalización